Home ¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

by Siona
normas básicas mk
 
 
 
Con motivo de la situación sanitaria, las reuniones presenciales quedan anuladas. Una vez al mes nos reunimos online. Si quieres mas información escríbenos un email.
 
Sé bienvenido a “Madrid Knits!” Nos reunimos a tejer el primer sábado de mes en Madrid. Si quieres pasar un rato entretenido charlando, tomando un café y tejiendo ¡no te lo pienses más!, anímate a conocer más gente con tus aficiones. No damos clases de punto ni otras manualidades, pero quizá nuestra compañía sea justo lo que necesites para que el proyecto te salga perfecto. Da igual el nivel que tengas, seas principiante o experto — ¡Te esperamos!
 
 
  1. En las reuniones no se dan clases, esto no es por ninguna manía rara, ni por ser antipáticos sino porque a todas nos gusta avanzar un poco en la labor, disfrutar tejiendo y no tener que pasarle la tarde respondiendo dudas y dando explicaciones. No quita que en un momento dado se te salte un punto y pidas auxilio… pero si no eres tejedor/ganchillero/bordador por favor ten en cuenta que estas reuniones son para compartir una afición. Si quieres venir sin saber hazlo através de un “padrino/madrina” que te “adopte” y pueda estar pendiente de tus dudas y avances.
  2. No se hacen fotos de las personas que hay reunidas, por lo menos no se hacen fotos de las caras. Esto tampoco es por capricho, todo el mundo tiene su intimidad y por venir a una reunión no podemos olvidarnos de este derecho y fotografiar sin consentimiento. Hay que respetar a todo el mundo.
  3. Estar un poco más atentos cuando llega gente tarde, para hacerle un hueco, abrir el corro y acomodarse como uno más, es super sencillo si estamos un poco atentos y no cuesta nada. Y también hacer un pasillo de salida para las personas que salen a la calle, al baño, a pedir una consumición ….
  4. Así como avisar a las nuevas incorporaciones de que el bolso / mochila y demás objetos de valor los dejen delante de la silla donde estén sentados o detrás de los sillones para evitar los hurtos.
  5. También es importante que las personas que se acercan por primera vez se sientan cómodos como lo estuvimos nosotros cuando nos tocó ese momento. No es fácil para nadie incorporarse a un grupo ya creado hace tiempo donde todos se conocen. Un poco de charla no está de más.
  6. Hay integrantes de otras nacionalidades que no entienden bien el Español. Con hablarles un poco más despacio para que entiendan lo que les estás diciendo seguro que harán que se sientan mejor.
  7. Respetar a la persona que hace la crónica facilitándole poder hacer la fotografía y apuntando en el cuaderno el proyecto que tenemos en las agujas así como el material que estamos utilizando. También es de agradecer cualquier tipo de anotación extra. Ofrecerse voluntario cada cierto tiempo evita tener que hacer la crónica siempre los mismos.
  8. Cuando nos vayamos podemos dejar todo tal y como nos lo encontramos, cada mesa, silla o sillón en su sitio. No cuesta mas de 5 minutos y el personal del local estará muy agradecido de salir a su hora y no tener que quedarse esos 5 minutos de mas 😉
  9. Los intercambios de archivos se harán de forma particular respetando así los derechos de autor.
  10. Los menores de 16 años han de estar acompañados de un padre o tutor. No podemos hacernos responsables de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante la reunión.
 
Estas normas de convivencia  se irán modificando a medida que el tiempo avance  y toda sugerencia constructiva será bienvenida. ¡GRACIAS!
 
 

51 comments

Migara febrero 19, 2012 - 1:57 pm

Estupendas las normas.

Anónimo marzo 22, 2012 - 8:20 am

En alguna reunión, me ha dado la impresión de que la gente no es bienvenida…Es una pena. Se han oido demasiados comentarios (de algunas compañeras)diciendo que somos muchos, que a ver si la próxima vez no viene tanta gente, "no se lo digas a tus amigas para que no vengan"…
En fin…

MadridKnits marzo 22, 2012 - 10:42 am

Este tipo de comentarios se hacen en plan broma porque cuando es mucha gente la persona que hace la crónica hace de todo menos tejer. Pero no se ha dicho en ningún momento con mala intención. Es mas, estamos encantados de ser cada día mas gente con la misma afición y cada vez nos lo pasamos mejor.
Lamento mucho si te has llevado esa impresión.
Espero que puedas volver a alguna reunión y ver que el ambiente es de lo mas agradable.
Un saludo,
SIONA

Juana Alvarez Ruiz septiembre 17, 2012 - 1:27 am

Regresada de mis vacaciones, me comprometo todos los viernes que pueda acudir a tejer, bien con aguja o ganchillo. Mi nombre es Juana Alvarez Ruiz, soy muy tímida, espero que me ayudeis a integrarme. Gracias chicas

Lala de Dios febrero 7, 2013 - 11:17 am

Bueno, las normas me parecen super-razonables. Allí estaré mañana (espero cruzando los dedos porque ya llevo dos meses con estas reuniones en mente).

Anónimo agosto 6, 2013 - 10:18 am

Hola, me gustaría asistir al grupo y aprender a tejer y se que necesito un padrino o madrina, aunque hice mis primeros pinitos hace muchos años, necesito ayuda, por favor alguien quiere ayudarme, prometo ser buena y hacer los deberes. Mi correo esperanzamv@hotmail.com

Gracias
Esperanza

Lili Madrigal septiembre 4, 2013 - 1:46 pm

Hola, necesito madrina para poder ir , se tejer lo basico, pero me gustaria ir con ustedes. saludos

MadridKnits septiembre 22, 2013 - 10:23 am

Buenos días!
Respecto a tener madrino o padrina solo es en el caso de que no sepan tejer …
Un saludo,
SIONA

Vero noviembre 5, 2013 - 5:30 pm

Hola chicas, mi nombre es Veronica y soy fanatica de las agujas y ganchillo pero me gustaria reunirme con vosotras. Soy rumana pero entiendo muy bien español y tambien me defiendo hablando.Si estais dispuestas acceptarme en vuestro grupo me sentiria afortunada por poder compartir con vosotras esta aficcion que dia a dia esta mas en vogue.

MadridKnits noviembre 6, 2013 - 6:42 am

Hola Verónica. Bienvenida serás cuando quieras.
Un saludo
SIONA

Anónimo noviembre 14, 2013 - 2:56 pm

Buenas tardes, me llamo teresa y me gustaria pasarme maňana si no hay ningun inconveniente. Tengo bastante experiencia haciendo punto, pero siempre es bueno poder compartir con otro

MadridKnits noviembre 14, 2013 - 4:20 pm

Claro que si Teresa, te esperamos!

Anónimo noviembre 20, 2013 - 5:18 pm

Hola! Soy Lupe y querría pasarme este viernes a compartir un rato de charla y tejido con el grupo. No soy experta pero me defiendo!
Un abrazo

MadridKnits noviembre 21, 2013 - 8:13 am

Hola Lupe, claro que si!!! te esperamos

Anónimo enero 16, 2014 - 7:30 pm

Hola soy Beatriz. También me gustaría pasar este viernes o el próximo para tejer y charlar. Soy nueva, es posible?
Gracias

MadridKnits enero 17, 2014 - 7:02 am

Hola Beatriz, claro que si!!! te esperamos …

Rocio Martin febrero 18, 2014 - 4:10 pm

Hola chicas:
Me llamo Rocio. Me encanta este grupo, llevo meses queriendo avisaros para unirme a vosotras algun dia, pero en mi trabajo casi siempre me ponen a trabajar por las tardes, ultimamente me dejan libre el viernes y tenia intencion de acercarme este viernes, (si no me lo estropean cambiandome el horario). Se puede llevar para ahcer lo que se quiera o seguis algun proyecto en concreto?
un saludo

MadridKnits febrero 19, 2014 - 7:42 am

¡Hola Rocío! nosotras y nosotros (que chicos también hay …) estaremos encantados de conocerte. No solo nos reunimos los viernes sino también los primeros sábados de mes y alguna que otra extra. Puedes hacer lo que quieras!!!! Te esperamos!

Rocio Martin febrero 20, 2014 - 11:35 am

Hola: como era de esperar con este curro mio, mañana trabajo todo el dia, grrrr me avisaron ayer. He visto que el sabado tambien os juntais, intentare pasarme el sabado.

MadridKnits febrero 20, 2014 - 12:08 pm

No te preocupes Rocío, allí estaremos el sábado también aunque con mucho mas jaleo que habitualmente ya que nos hermanamos con Lana Connection 😉

Anónimo marzo 6, 2014 - 6:23 pm

Hola. Pido ¨madrina o padrino¨ para acudir mañana, llegaría sobre las 8. Si me acogéis, prometo no faltar los viernes. Gracias. Manuel. He mandado un mail también.

MadridKnits marzo 9, 2014 - 6:37 am

Email recibido Manuel,
Un saludo,

Mado abril 15, 2014 - 12:41 am

Hola, quisiera saber el horario en el que soléis estar, ya que me encantaría unirme a vuestro grupo, pero no sé si me cuadra con mi horario de trabajo…
Gracias!

MadridKnits abril 15, 2014 - 6:04 am

Hola Mado! Esta puesto en la columna derecha del blog 😉 de 17 a 21 horas todos los viernes y en el mismo horario los primeros sábados de mes ¡te esperamos!

Anónimo mayo 7, 2014 - 1:05 pm

Hola! me encanta tejer, sobre todo el ganchillo, y este año me gustaria acudir al Dia Mundial de tejer en público, ya que a las reuniones no puedo asistir porque vivo en el sur de Madrid y entre la excursión y el poco tiempo no lo veo posible, pero ese día si que megustaria juntarme con gente a tejer, sabeis que dia y donde se celebrara? gracias!!! Pilar

MadridKnits mayo 8, 2014 - 6:01 am

Hola Pilar! Será el sábado 21 de Junio en el Parque del Retiro. En breve pondremos toda la información 😉

Anónimo mayo 8, 2014 - 7:04 am

Muchisimas gracias!!! 🙂

Anónimo octubre 10, 2014 - 8:32 am

Hola a todos!!¿qué tendría que hacer para ir a la reunión de hoy? Me presento así sin más en el starbucks? Tendría que ir sobre las 19:00, ¿habría algún problema? Soy principiante y tampoco es que haga el pino con las orejas de la que me hago una bufanda, pero vuestras reuniones suenan divertidas y ya ire mejorando. Definitivamente hoy está el día de café y hacer punto así que…
Muchas gracias y un saludo Cris

MadridKnits octubre 10, 2014 - 9:42 am

Hola Cris. Pues nada, presentarte sin mas con tu proyecto y a darle a las agujas! Como bien dices hoy está el día de café y lanas 😉
Un saludo,

Isabel diciembre 31, 2014 - 9:53 am

Hola soy Isabel. Me alegra saber que siguen las quedadas aunque estemos en fiestas. Este proximo viernes quiero acercarme con mi modesto proyecto (un gorro para mi hijo)pero que hago….entro, me presento y ya esta?? Huyyyy que nerviosss

MadridKnits diciembre 31, 2014 - 10:09 am

Hola Isabel! Pues te esperamos el viernes 🙂 entras, te presentas y ya está jajajajaja al principio da un poco de corte pero en 10 minutos es como si llevaras todo el tiempo en las reuniones 😉

Anónimo enero 24, 2015 - 6:38 pm

Mi enhorabuena por el Blog.
Estoy emprendiendo un negocio en Madrid y estaría interesada en contactar con alguna experta en tejer lana, trapillo, ganchillo etc. Si necesitas trabajo por favor contacta conmigo por mail, sería para dar talleres en la tienda.
Contacto: flory.jf@hotmail.com
Un saludo cordial.

MadridKnits enero 25, 2015 - 8:32 am

Gracias flory, lo moveré por las redes sociales,
Un saludo,

Flor Jiménez enero 26, 2015 - 10:52 am

Muchas gracias, espero que alguien esté interesado.
Un saludo

Marta González febrero 17, 2015 - 2:13 pm

Hola me gustaría saber cuando y donde es la próxima reunión?

MadridKnits febrero 17, 2015 - 4:14 pm

Buenas tardes Marta, en la columna derecha del blog tienes las fechas de las reuniones así como el lugar … si pinchas en el mapa podrás ver la ubicación en google maps. Nos reunimos todos los viernes y primer sábado de mes. Un saludo,

Sabrina marzo 1, 2015 - 8:22 pm

Hola…quisiera saber como tengo q hacer para solicitar madrina o padrino 🙏

MadridKnits marzo 2, 2015 - 7:01 am

Hola Sabrina, depende de si sabes tejer o no … Si sabes tejer no tiene que acompañarte nadie 😉 si no sabes : en las reuniones no damos clase por eso pedimos que, si van personas que no saben, lo hagan acompañadas de alguien que si sepa … Un saludo,

María Tarazona mayo 5, 2015 - 4:18 pm

Hola buenas tardes, quisera saber donde es el lugar exacto para poder ir algun viernes, me llamo María y hago algunas cosas a ganchillo, no soy para nada experta pero me encanta desde niña y nunca he teniado un grupo de amigas con esta afición

MadridKnits mayo 6, 2015 - 7:11 am

Buenos días María, en la columna derecha del blog, donde pone "como llegar" si pinchas en la imagen te lleva al mapa. La dirección es starbucks de la calle pedro teixeira, 8 esquina Avenida de Brasil.
Un saludo!

Sabina julio 26, 2015 - 7:13 pm

Soy diseñadora y estoy buscando tejedora/as a dos agujas, crochet y a máquina para la realización de una colección de diseño de autor. Se la finalidad de este grupo pero quizás alguna sea tejedora de profesión o conozcan a alguien que le interese y pueda realizar el trabajo. Muchas gracias!

MadridKnits julio 27, 2015 - 6:41 am

Buenos días Sabina, gracias por tu comentario e interés.
Por favor escribe un email a madridknits[@]gmail.com con los datos y me encargo de moverlo en el grupo.
Gracias, Un saludo,

belsaipruebas mayo 18, 2016 - 1:02 pm

buenas tardes me llamo Isabel, vivo en Galapagar y me encanta el punto y el crochet, me encantaría unirme a vuestro grupo pero entre nosotras me da un poco de apuro ya que no conozco a nadie.
Aunque no me una os seguiré por el blog, sois estupendas muchos besitos a todas

MadridKnits mayo 20, 2016 - 7:44 am

¡Hola Isabel! Tu cuando quieras te vienes, todos hemos tenido un primer día y hemos repetido 😉 ¡Te esperamos cuando quieras!

Ana Sosa septiembre 13, 2016 - 1:53 pm

Hola me llamo Silvia y espero poder ir con una amiga que se llama Neli a tejer con vosotras este viernes ! Un saludo grande!

MadridKnits octubre 5, 2016 - 8:28 am

Hola Silvia, será un placer conocerlas cuando quieran 🙂
Un saludo,

BeetjeGee marzo 23, 2017 - 8:44 pm

Ola! I'm in Madrid now and I'm looking for a knitting group. Is this group still meeting each other. If it is: where and when can I join you?

Cristina marzo 24, 2017 - 7:23 am

Hi! For more than seven years we have been meeting every Friday afternoon at the Starbucks café of Pedro Teixeira 8 from 05.00 to 09.00 pm. We will be there this afternoon. If you want to join us, we will be glad to welcome you!

Please note, however, that this will be the last time that we meet there. From Friday, April 7th onwards, our knitting group meetings will take place at the Starbucks café located at Orense, 26.

Kind regards

Cristina

Cristina marzo 24, 2017 - 8:46 am

Sorry, I have written something wrong. Next Friday, March 31st, we will still meet at the "old" place!

Cristina Herranz mayo 21, 2017 - 5:45 pm

Buenas tardes a todos!
Tenemos que desalojar un almacén en el que hay aproximadamente unas 200 cajas de lanas de diferentes colores. Nos preguntábamos si os interesaría comprar a muy buen precio!

Un saludo

MadridKnits mayo 22, 2017 - 9:09 am

Cristina soy Eugenia Val,si te parece bien por Messenger me puedes dar más información. Muchas gracias

Comments are closed.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar