Crónica reunión de tejedores Septiembre 2020

Crónica reunión de tejedores Septiembre 2020

octubre 6, 2020 2 Por Paco .

Crónica escrita por Fran.

Con el inicio del curso escolar, Septiembre marca para muchos (entre los que me incluyo) el inicio del año.

Venimos de pasar los meses de Julio y Agosto un tanto peculiares y Septiembre no iba a ser menos.

El arranque del mes ha estado marcado por la incertidumbre en la vuelta al cole y la universidad, y ha acabado con la entrada del otoño, que en Madrid se ha instalado rápidamente con la meteorología propia de esta estación.

Esperemos que el mes de Octubre venga con menos emociones.

Mientras, en Madrid Knits seguiremos tejiendo para pasar las penas y alegrías que nos toca vivir con la pandemia.

A continuación podéis ver los proyectos que tienen en las agujas y su recomendación de un libro para este otoño:

El club de la calceta está terminando las mangas del jersey Audrey, inspirado en el que lleva Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes de 1961.

Está tejido con Mako color nude de Casasol y agujas circulares, perfecto para principiantes.

El libro que recomienda es Historia de España contada para escépticos de Juan Eslava Galán.

Marga tiene entre sus agujas el Lady February Sweater de Pamela Wynne. Lo está tejiendo con Indus de AdR Lanas en color verde y, gracias a la ayuda de su profe Sionaland, va avanzando lento pero seguro.

Nos recomienda La Isla de las Últimas Voces de Mikel Santiago, del género de novela negra, un libro que ha conseguido atraparla y gracias al cual se ha evadido, con una lectura fácil y entretenida, sin ninguna otra pretensión.

David ha tenido un septiembre muy productivo, por un lado ha terminado dos proyectos:

Winterfell Cardigan, diseño de Katrin Schneider, tejido con Hilo Tempore de AdR Lanas y que además ha sido un regalo de cumpleaños para su madre;

Fraxinus, de Ysolda Teague, tejido con hilo Sock Merino de Feliz y Punto, y que también será un regalo.

En sus agujas tiene ahora mismo tres proyectos:

Heston de Martin Storey, tejido con Hemp Tweed de Rowan en color Cameo, este jersey lo dejó a medias el invierno pasado y ahora que vuelve el fresco ha decidido retomarlo;

Chrysler de Stephen West, tejido con Dolce Merino de Lanas Katia, un proyecto surgido de la necesidad ya que no tenía ningún chal ni bufanda azul;

jersey Top Down Raglan del libro ‘The Knitter’s Handy Book of Top Down Sweaters’ de Ann Budd tejido con Cotton Light de Drops, se lo está tejiendo también para sí mismo.

Como lectura nos recomienda Los pilares de la tierra de Ken Follet, un bestseller de la novela histórica que merece muchísimo la pena.

Siona ha terminado un par de calcetines (siempre tiene un par en las agujas) y el jersey Tecumseh by Caitlin Hunter tejido con Katia Concept Cotton alpaca para el color principal y Katia Concept silk degradé para los dibujos.

Finalmente ha decidido dejarle la manga corta y le ha gustado el resultado.

Proyecto en las agujas tiene siete proyectos, uno para cada día de la semana cuyo avance puede verse en ravelry,

pero nos ha mandado foto de la chaqueta del KAL de Madrid Knits para estos meses, se trata de la chaqueta don’t ask de Isabel Kraemer, tejida con DMC Nora superfine alpaca, donde especialmente le ha gustado la construción de los hombros.

Sobre el libro recomendado: Ufff llevo sin abrir un libro un montón de tiempo, a las 11 de la noche estoy tan cansada que se me cierran los ojos.

Pero recuerdo estar leyendo una trilogía de un autor canario llamado Alexis Ravelo Betancor sobre un personaje llamado Eladio Monroy.

Chus ha terminado el Chal Pumarada de Belén (@Tejereningles), lo ha tejido con la caja de mayo de Knitcrate, que traía un merino 100% de grosor fingering que tiñó ella misma, para el borde final usó malabrigo socks.

En las agujas tiene el Sunday Sweater de Petiteknit, tejido con Drops Nepal col. 8907;

también está tejiendo la chaqueta Don’t ask de Isabel Kraemer para el KAL de Madrid Knits usando lana rústica de dLanas, 100% merino autóctono.

Su recomendación de libro es Hombres desnudos de Alicia Giménez Bartlett premio planeta 2015. Te engancha desde la página 1 y seguro que te rompe algún que otro prejuicio.

Nela continúa tejiendo con el Bloomsbury de Svetlana Volkova tejido con Merino DK de Rowan del que ha tenido que deshacer 8 vueltas;

también está arreglando un jersey que hizo la bisabuela de una amiga, mezclando distintos marinos en cono y Merino Silk de Rowan;

y por último, ahora que llega el frío, está buscando un proyecto de mitones para tejer sus ovillos de Knitpic palette.

Nos recomienda el libro El insólito peregrinaje de Harold Fry de la autora Rachel Joyce.

Lemonknit tiene en sus agujas el chal Dotted rays de Stephen West, tejido con lanas de Katia.

Dice que aunque no está cogiendo las agujas tanto como le gustaría, es un chal muy relajado y fácil de tejer y nos anima a tejerlo.

Nos recomienda el libro La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo, uno de los últimos libros que ha leído y disfrutado.

Patricia acaba de terminar Linen top de Samantha Stadter al que le ha añadido una manga al patrón y que le queda muy bien.

Lo ha tejido con una hilatura de Mondial y aunque no es muy dada a tejer con fibras sintéticas reconoce que le llamó la atención el color y que está contenta con el resultado.

Aunque reconoce estar un poco desconectada de la lectura, nos recomienda Te espero en la última esquina del otoño de Casilda Sánchez Varela, que es el libro que está leyendo actualmente y que le está gustando mucho.

Paco ha terminado de tejer los calcetines Afterthought de Siona, con lana Cotton-Yak de Katia que serán un regalo atrasado de cumpleaños.

El libro que recomienda es Reina Roja, de Juán Gómez-Jurado.

Por último anunciamos que el día 31 de Octubre de 17 a 20 h habrá quedada especial Halloween, en la que iremos disfrazados de personajes terroríficos, ¡apúntense escribiendo un email! las plazas son limitadas.

Respecto a la reunión en abierto del mes pasado, tuvimos la suerte de tener la visita del grupo “kcsbarcelona” así como tejedoras de todas partes de España. Con decir que se nos hizo corto y ya tenemos ganas de repetir.

Reunion mk septiembre 2020

¿Y tu, te apuntas a la reunión de octubre?