Crónica reunión de tejedores Octubre 2020

Crónica reunión de tejedores Octubre 2020

noviembre 1, 2020 0 Por Siona

Nuestras reuniones, desde hace 7 meses, se limitan a vernos la cara a través de la pantalla gracias a la aplicación zoom.

Esto hace que cada semana tengamos nuestro momento tejeril acompañados. Siempre me he preguntado ¿y las personas que no tejen, qué hacen?

También leo, las menos, para que nos vamos a engañar, últimamente no hay libro que me enganche, quizás sea por la falta de concentración.

Así que si eres de las personas que lee nuestras crónicas pero no teje; déjanos un comentario contándonos que haces cuando estás en casa.

Este mes hemos preguntado a los tejedores ¿cómo guardas tu stash (tus ovillos de lana)?

Chus:

Estos son los proyectos acabados durante este mes de octubre:

Sunday Sweater de @Petiteknit. Es un jersey muy popular, seguramente por lo fácil de tejer y lo resultón que queda. Me falta bloquear y rematar cabos.

Está tejido con Nepal de Drops color 8907 Neblina Mix. con 35% alpaca superfina y 65% lana del Altiplano Peruano.

También he acabado el jersey de la revista Katial All Seasons Nº1 Concept modelo 23. 

Lo he tejido con las madejas de Katia Doumo 34% algodón y 66% viscosa. Número 90.

stash: No dispongo de casi stash, las madejas que compro tienen proyecto asignado y no tengo mucha cola de momento por lo que los restillos de lanas que me sobran las tengo metidas en un par de cajitas.  

David:

Proyecto terminado: Jersey Audrey, de El Club de la Calceta, con Concept Cotton Merino de Lanas Katia

En mis agujas, el chal Chrysler, de Stephen West, con Dolce Merino, también de Lanas Katia.

¿Qué como (des)organizo mi stash? Hasta hace pocas semanas era un batiburrillo de bolsas y cajas en un rincón, pero hace poco me decidí y compré varias cajas de plástico y ahí lo tengo todo. Además, así tengo establecido cuál es la cantidad máxima de lana que puedo tener en casa. Ahora no compro lana para la que no haya hueco en las cajas.

Lemonknit:

Este mes terminé el dotted rays de west knits, con essence de katia.

Tengo en la agujas, ya en cerrando, el chal pumarada de tejer en inglés, con mechita de malabrigo yarns. He tenido que quitar la última vuelta de calados porque no me ha llegado la lana. 

Tengo que decir que no soy una tejedora que tenga stash, lo poco que tengo lo guardo en un cesto detrás de silloncito donde tejo. Los ovillos que están ahí, o son restos, o tienen patrón adjudicado. Soy de esas que cuando decide tejer algo nuevo, es cuando compro el material. Aunque muero de envidia con los alijos de material que veo por ahí!!! 

Fran:

Yo este mes de octubre no he terminado nada, pero tengo dos prendas en proceso:

Calcetines con talón de vueltas cortas, patrón de Siona que estoy tejiendo con lana WYS comprada en Ama la Lana.

Jersey a ganchillo sin patrón, que estoy tejiendo con Ziggy Bowie de Rosas Craft.


Y respecto a cómo guardo el Stash, lo tengo en cajas en el trastero, menos lo que necesito para los proyectos actuales que están en sus bolsas de proyecto y en el cajón de la cómoda que tengo para ello.

Marga:

Este mes de octubre he acabado mi chaqueta February-lady , tejida con Indus de AdR Lanas en verde oscuro. He modificado un poco las mangas porqué en el patrón van caladas y las he tejido a punto bobo. El resultado me gusta. Aquí tenéis la foto:

Ahora he empezado un jersey para regalar a un amigo, aprovechando unos ovillos de Big Black de AdR Lanas. Lo estoy tejiendo siguiendo el patrón Oles adaptándolo al grosor de la lana.

Mi stash es un poco peculiar. Contrariamente a lo que se puede pensar, y corroborando el conocido dicho “En casa del herrero, cuchillo de palo”, tengo pocas lanas en casa aunque trabajo en una fábrica de lanas. Mi stash está compuesto por lanas en fase de prueba. Al estudiar un nuevo producto se realizan una serie de madejas para elegir el grosor, por ejemplo, o el color hasta dar con el resultado deseado. Esas madejas son las que van a mi casa. Así que suelo tener que adaptar los patrones a lo que tengo, que casi nunca coincide con la muestra que indica el patrón.

Sole:

Este mes, por fin, terminé el Camaro, ¡¡justo a tiempo para el otoño!! Está tejido con BC Garn bio balance.

En la agujas tengo el MKAL Slipstavaganza de Stephen West Es la primera vez que me animo a apuntarme a un KAL y lo primero que tejo de este artista. La verdad es que está siendo muy entretenido. Lo estoy tejiendo con lanas de distintas calidades de mi stash que tenía que dar salida. 

¿Cómo organizo mi stash? En un armario. La mayoría en bolsitas con su patrón asignado esperando a ser tejidas. 

Siona:

Este mes he terminado un par de proyectos que no se pueden enseñar porque son test de otras diseñadoras y no está el patrón a la venta todavía.

Lo que si puedo enseñar es el Sunwake by Wencke Pertermann con Vegaknits Naturally COTTON teñida a mano.

En las agujas, igual que sole, tengo el mistery kal de west knits en el que estoy metiendo como color principal un arena de cuore AdR, y alguna que otra madeja que encuentro en el stash.

Y como 7 u 8 proyectos en cola, que solo de pensarlo me agobio, porque no me gusta tener tantas cosas pendientes.

Respecto al stash: Lo tengo bien organizadito en un armario dentro de 3 cajas: las que son premium, las que tienen proyecto asignado, las que son restos.

Dicen en los mentideros que la lana de calcetines no cuenta como stash, así que de esa cuarta caja mejor no hablo.

En realidad, y gracias a la mudanza, me he dado cuenta que no acumulo tanto cómo pensaba. Así que si, tengo mucha lana, pero nada que no quepa en 3 cajas.

Ayer tuvimos la reunión mensual en abierto, gracias a todos los que participaron ¡que fiesta de disfraces mas divertida! donde contamos historias de miedo, hablamos de lanas y proyectos y hubo algún que otro espíritu que se mostraba en sonidos telefónicos o de impresora inexplicables. Todo esto regado por un buen vino y palomitas ¡nos vemos el mes que viene!

Será el sábado 28 de noviembre, de 17 a 20 h. Durante este mes iremos recopilando la receta navideña típica de tu zona. Lo uniremos todo en un recetario y lo entregaremos (virtualmente) en la reunión.

Así que ya sabes, si quieres participar, envíanos un email info@madridknits.com con tu receta y tu intención de participar el último sábado del mes de noviembre.

¡Te esperamos!