Home crónica Crónica reunión de tejedoras y tejedores enero 2021

Crónica reunión de tejedoras y tejedores enero 2021

by Siona
post madrid knits febrero 2021

Hay vida después de la gran nevada de Madrid. Qué poner en la mochila de emergencia.

Madrid no podía quedarse solo en una nevada cuyas consecuencias es de todos conocida.

A parte de Filomena hemos tenido, solo en el mes de Enero, 4 borrascas mas, 1 explosión de gas, 1 incendio en un centro comercial, … ¿me olvido de algo?.

Ya empecé yo el año pasado diciendo aquello de “que largo se me está haciendo este mes de enero” … 1 año ya …

Este mes, siempre con la amable compañía de las chicas de kcs barcelona, y las tejedoras y tejedores que han querido acompañarnos en la reunión en abierto que hacemos el último sábado, hemos hablado de lenguaje inclusivo.

Nos gustaría saber tu opinión, es un tema del que nos gustaría aprender.

También hemos hablado de que series de televisión vemos mientras tejemos. Y hemos fijado la temática de la siguiente reunión que será una mezcla entre carnavales y san valentín.

Les comunico que, debido a la falta de espacio en nuestro servidor, estamos borrando las imágenes de las primeras reuniones. Hace 11 años ya ¡cómo pasa el tiempo!.

Pero esperen, que me adelanto, vayamos por partes:

¿Qué proyectos hemos terminado, cuáles tenemos en las agujas y que serie de televisión recomendamos? ¡Allá vamos!

Ceci:

Terminado el shawl de Stephen West: Winter Lights Shawl con 4 madejas de Manos del Uruguay Fino.

Otro proyecto terminado es el Miniball Advent 2020 de Clare Hutchinson con 24 colores de miniballs de lana Shetlan

En las agujas el primer proyecto de 2021 Waves socks de Siona con lana Regia 4 ply Color

Y tambien el Afternoon in Lisbon de Lisa Hannes, un trabajo en mosaico con lanas Shetland fingering que me regalaron.

No puedo recomendar programa porque es de Escocia pero en general miro programas de preguntas y respuestas como podría ser Pasapalabra o similares que no requieren atención o alguna película light en Netflix.

Kitty:

Enero ha sido productivo para mí. Acabo de terminar el chal Tacuari Pora que fue muy entretenido tejer, entre colorwork y el punto nuevo para mí, string of pearls.

He aquí como estaba hace una semana, y lo que todavía está en mis agujs:

Estoy a punto de terminar la falda, pero tendré que cerrar la costura con kitchener, que me tiene algo temerosa.

Y ropita de bebe con un patrón rapidito, y me encanta el detalle de las trenzas, que realmente se tejen fácilmente.

Los calcetines son básicos, pero hechos a la medida usando el calculador encontrado en Pinterest. Solo hay que introducir la cantidad de puntos que tienes en las agujas, y te guia a través de varios estilos de talón, según tus antojos.

Las lanas son:
Chal: Katie Seacell y Pascuali Filati Naturali CUMBRIA
Falda: Kauni Wool 8/2 Effektgarn
Conjunto bebe: Phildar Phil Coton 3
Calcetines: Schoppelwool Admiral Hanf

Mi serie preferida para tejer ahorita-es Bridgerton. Pero solo para tejer punto bobo o stockinette, ya que la serie es visualmente tan fastuoso y lujoso, que no puedes estar viendo tu tejido!

Nela:

Proyecto de Enero: Patrón: cardigan Tiana de El Club de La Calceta Lana: James C Brett Double Knitting with Merino Yarn

Entre manos: Patrón: calcetines Santa Pazienzia by Siona Lana: WYS Signature 4ply Yarn

Serie que ver tejiendo Doctor Who.

Patricia:

Este mes por fin he terminado el filigree sweater de Julie knits in Paris. Estoy bastante contenta con el resultado y aunque lo podré lucir poco de momento estoy segura que es una prenda que voy a usar muchísimo porque me parece muy bonita y cómoda.

Ahora he comenzado los calcetines Santa Pazienzia de Siona. Me encanta el diseño y el calado, es muy resultón. Estoy usando Schachenmayr Regia Merino Yak que tenía en el stash hace tiempo sin proyecto asignado (conseguiré este año rebajar stash o al menos no comprar sin asignar proyecto??—mmmm,,,)

Para tejer me vale cualquier cosa que no tenga subtítulos (aún no domino eso de tejer y leer) y no sea ni terror ni guerra. Ahora estoy viendo “Los Crimenes de Fjällbacka” en Amazon Prime (es una serie policiaca sueca, que es un genero que en casa nos gusta bastante)

Marga:

Enero empezó con varios proyectos en mis agujas y acaba con los mismos proyectos, más adelantados, pero ninguno terminado:

¡Empecé mis primeros calcetines! Debo decir que soy una privilegiada porqué los estoy tejiendo de la mano de Siona, siguiendo su precioso patrón Calcetines Santa Pazienzia

Mi segundo proyecto es el jersey Harden de Julie Hoover y estoy usando INDUS de AdR Lanas en azul y creo que está quedando muy bien.

Y también tengo en mis agujas una mantita para el sofà que es la que tejo cuando acudo a las reunions virtuales de MK porqué me permite tejer sin prestar demesiada atención

Suelo tejer después de cenar, mientras miramos alguna serie. Debo decir que me da bastante igual qué serie sea, eso sí, sin subtítulos y que hablen! Algunas series nórdicas, de intriga, que no hablan demasiado y suelen ser oscuras, esas no me gustan, las demás, cualquiera. Ahora estoy viendo Los Durrell y me resulta bastante divertida.

Ana Isabel:

1- Calcetines Retro 80. Patrón de Tejer en inglés. Material, Fabel de Drops, agujas 2,25mm.
2- Calcetines Flor de maíz. Patrón de Mamma! do it yourself. Material. Alegría de Manos del Uruguay. Agujas 2,25 mm.
3- Chal Escanda. Gratuito de Tejer en inglés. Material, Caricia Batick Joven, 2 ovillos. Agujas 4,5 mm.
4- Chal Fiesta Pimpanteje, fue gratuito para suscriptoras. Material Belice de Katia, 2 ovillos. Agujas 4,5 mm.

Proyectos q tengo en proceso:

1- Chaqueta Big Love, patrón de Ankestrick. Material: una lana de una chaqueta de mi madre q deshice, puede ser de Pingoüin Esmeral. Tiene años, jeje. Agujas 4 mm.

Serie de televisión: por poner algo, Dexte, en realidad, no suelo prestar mucha atención.

Arantxa Petinga Vinagrillo:

Este mes ha sido bastante productivo. Además de los encargos de objetos de ganchillo que hago para una tienda, he terminado 2 cuellos, un chal y un mini calcetín 😊😊 ¡¡la ilusión de mi vida!!.

El primer cuello está tejido con Malabrigo worsted y es el patrón Hillview road . Un punto precioso y un patrón sencillo para hacer en un fin de semana.

El segundo cuello, lo he tejido “alojuanpalomo” en punto inglés. Está hecho con Air de Drops, una lanita súper suave e ideal para un cuello mullido.

El chal, es el Chal C de nuestra María Araña Tejedora, con lana Auriga de AdR lanas. Un patrón fácil y entretenido donde los haya que lo mismo repito en otro color e hilo. ¡¡me ha encantado!!!.

Y por último, presento mi #babysock hecho en el taller de calcetines con talón de vueltas cortas con Siona . Maravilla de taller, de profe, de compañeras, de aprendizaje y de resultado 😍

Respondiendo a qué serie veo mientras tejo, yo veo Canal Cocina, especialmente Jamie Oliver, Gordon Ramsey , Los fogones tradicionales y Blanca Mayandia. Me relaja y aprendo, además de las ideazas que me da.

Fran:

Proyectos Acabados:

Como nos pilló la conocida nevada, tuve que tejer a todo trapo los mitones Patrón: Marlene’s Mittens – Lana: Katia Canadá y la balaclava para mí para no morirme congelado Patrón: Bulky Balaclava – Lana: Katia Canadá ; para mi mujer he tejido también un bonito gorro Patrón: Aspen Hat – Lana: Natural Wool de rosas crafts porque el que tenía terminó muy mal; y por último unos preciosos calcetines Patrón: Waves Socks – Lana: WYS West Yorkshire Spinners color “Cayenne Pepper” que son para una queridísima amiga que cumple años (a ver cuándo se los puedo dar).

Sobre que serie veo mientras tejo estoy ahora con “Embrujadas” la de 1999, reviviendo la juventud 🙂

David Tricot:

Proyectos terminados:

Speckle & Pop Shawl, patrón de Stephen West, con lana Kitten de Soc Una Troca. Tanto el patrón como las lanas fueron regalos de mi amiga invisible de MadridKnits (el club de la calceta).

Heston Pullover, patrón de Martin Storey. Tejido con Hemp Tweed de Rowan.

Proyectos en curso:

Harvest Cardigan de Tin Can Knits, con Auriga de AdR Lanas.

No soy muy selectivo en cuanto a series de televisión, me vale casi todo. Ahora mismo estoy viendo Sucesor Designado y el último descubrimiento de mis hijos, Los Serrano (tiene un montón de años, lo sé, pero nos lo estamos pasando pipa viéndola en familia).

Izaskun:

El año ha comenzado con las agujas echando humo. Este mes he tejido un jersey Yana de Isabell Kraemer con Drops Sky, y dos pares de calcetines, un patrón propio que ha bautizado “Filomena”, porque los tejí rodeada por kilos de nieve y Squircles uno de los patrones de calcetines más divertidos que me he encontrado. Ambos pares tejidos con West Yorkshire Spinners Signature. 

Y, como este mes también nos ha traído nuevo presidente en los Estados Unidos, intentos de golpe de estado con asaltos al Capitolio y todo eso, para tejer y disfrutar de buenas series de televisión, recomiendo El Ala Oeste de la Casa Blanca, una de mis series favoritas, disponible en Prime Video.

Siona:

Proyectos terminados:

Porto shawl de Porto Shawl by Maria G Knits que está publicado en el n1 de la revista Yedra (antes Bellota) con artwool de adr. Pensé que mezclar morado y verde iba a resultar extraño pero me encanta como queda. El chal es super grande, así que la última sección no la tejí. Y esperaré a que haga mejor tiempo para poder bloquearlo.

En las agujas:

La verdad que tengo de todo, proyectos pequeños y grandes, de punto y ganchillo, monocolor o multicolor.

Pero por elegir uno sería el jersey Alaska de Camille Descoteaux. Lo estoy tejiendo con katia sky, que tiene lentejuelitas pequeñitas.

En cuanto a la serie de televisión: somos muy de maratones en casa. Un capítulo detrás de otro con tal de no ver las noticias. A la última que nos hemos enganchado es Tramuntana, en tve1. Qué se puede ver la primera temporada en la aplicación de la tele y la segunda la van poniendo cada semana.

¿Sabes que cada último sábado de mes, la reunión de Madrid Knits es en abierto, verdad?

Y que procuramos, aunque este mes no lo hicimos, tenerlas tematizadas.

Así que, en febrero, y aprovechando que son los carnavales y San Valentín, podrás acudir a la kdda con tu máscara. Para ello hemos abierto este álbum en pinterest con ideas tejeriles para ese día.

También aprovecharemos para incluir alguna que otra receta para el jueves lardero, que de hecho es hoy. Jueves 11 de febrero (ya voy tarde, ya voy tarde, como diría el conejo de Alicia en el País de las maravillas)

Para apuntarte, y ya que las plazas son muy limitadas, por favor nos escribes un email que se atenderá según llegada de los mismos.

Con lo que la siguiente reunión será el sábado 27 de febrero 2021, de 17 a 20 horas mediante zoom.

You may also like

Leave a Comment

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar