¿Quienes somos?

Sé bienvenido a “Madrid Knits!” Nos reunimos a tejer el primer sábado de mes en Madrid. Si quieres pasar un rato entretenido charlando, tomando un café y tejiendo ¡no te lo pienses más!, anímate a conocer más gente con tus aficiones. No damos clases de punto ni otras manualidades, pero quizá nuestra compañía sea justo lo que necesites para que el proyecto te salga perfecto. Da igual el nivel que tengas, seas principiante o experto — ¡Te esperamos! 
  1. En las reuniones no se dan clases, esto no es por ninguna manía rara, ni por ser antipáticos sino porque a todas nos gusta avanzar un poco en la labor, disfrutar tejiendo y no tener que pasarle la tarde respondiendo dudas y dando explicaciones. No quita que en un momento dado se te salte un punto y pidas auxilio… pero si no eres tejedor/ganchillero/bordador por favor ten en cuenta que estas reuniones son para compartir una afición. Si quieres venir sin saber hazlo através de un “padrino/madrina” que te “adopte” y pueda estar pendiente de tus dudas y avances.
  2. No se hacen fotos de las personas que hay reunidas, por lo menos no se hacen fotos de las caras. Esto tampoco es por capricho, todo el mundo tiene su intimidad y por venir a una reunión no podemos olvidarnos de este derecho y fotografiar sin consentimiento. Hay que respetar a todo el mundo.
  3. Estar un poco más atentos cuando llega gente tarde, para hacerle un hueco, abrir el corro y acomodarse como uno más, es super sencillo si estamos un poco atentos y no cuesta nada. Y también hacer un pasillo de salida para las personas que salen a la calle, al baño, a pedir una consumición ….
  4. Así como avisar a las nuevas incorporaciones de que el bolso / mochila y demás objetos de valor los dejen delante de la silla donde estén sentados o detrás de los sillones para evitar los hurtos.
  5. También es importante que las personas que se acercan por primera vez se sientan cómodos como lo estuvimos nosotros cuando nos tocó ese momento. No es fácil para nadie incorporarse a un grupo ya creado hace tiempo donde todos se conocen. Un poco de charla no está de más.
  6. Hay integrantes de otras nacionalidades que no entienden bien el Español. Con hablarles un poco mas despacio para que entiendan lo que les estás diciendo seguro que harán que se sientan mejor.
  7. Respetar a la persona que hace la crónica facilitándole poder hacer la fotografía y apuntando en el cuaderno el proyecto que tenemos en las agujas así como el material que estamos utilizando. También es de agradecer cualquier tipo de anotación extra. Ofrecerse voluntario cada cierto tiempo evita tener que hacer la crónica siempre los mismos.
  8. Cuando nos vayamos podemos dejar todo tal y como nos lo encontramos, cada mesa, silla o sillón en su sitio. No cuesta mas de 5 minutos y el personal del local estará muy agradecido de salir a su hora y no tener que quedarse esos 5 minutos de mas 😉
  9. Los intercambios de archivos se harán de forma particular respetando así los derechos de autor.
  10. Los menores de 16 años han de estar acompañados de un padre o tutor. No podemos hacernos responsables de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante la reunión.
Estas normas de convivencia  se irán modificando a medida que el tiempo avance  y toda sugerencia constructiva será bienvenida. ¡GRACIAS!