Grupo tejedores Madrid Knits crónica del sábado 7 de Abril 2018

Grupo tejedores Madrid Knits crónica del sábado 7 de Abril 2018

abril 8, 2018 0 Por Siona

Crónica del grupo de tejedores Madrid Knits escrita y fotografiada por Siona

En el grupo de tejedores de Madrid Knits ya se echaba de menos quedar, y aunque pensábamos que había llegado el buen tiempo nada mas lejos de la realidad.

Un día muy desapacible en Madrid pero perfecto para un café calentito (o frapuchinos de té matcha) , agujas repletas de proyectos muy chulos y sobre todo la buena compañía y la charla tan amena que tuvimos toda la tarde.

A mi se me hizo corto, la primera vez que miré el reloj ya eran las ocho menos cuarto de la tarde y había que ir recogiendo para darnos un paseo y bajar ese trozo de tarta rico que nos habíamos merendado.

foto de grupo tejedores madrid knits

Grupo de tejedores Madrid Knits

Así que vamos con los proyectos que teníamos en las agujas:

Nieves Snow está tejiendo el Dandellion Cowl con Rosy Sport de Dandellion Yarns que ya casi está terminado porque se teje muy rápido. ¡Le encanta!

Snow tejiendo el Dandellion Cowl

Snow tejiendo el Dandellion Cowl

Clara teje un cuello de patrón propio con una selección de 8 lanas de drops alpaca compradas en Ama la lana.

Clara teje un cuello de aplaca

Clara teje un cuello de alpaca

Silvia hacía un montón que no venía pero ya está aquí de nuevo y se animó con algo sencillo de ganchillo. Está haciendo un cojín con hilo de algodón orgánico Anna y Clara de sostrenegrene.

Silvia madrid knits hace ganchillo

Silvia apuesta por el algodón

Ana Ama la Lana termina sus primeros guantes. Le gustó la experiencia y dice que, aunque tenga algunos defectos, seguro que teje algún par mas antes de la llegada del buen tiempo.

Ana madrid knits teje guantes

Ana teje unos guantes

Davíd empieza el Domino Shawl de Unjung Yon que lo vio en el Vogue Knitting y le encantó porque la construcción era de lo mas original (a el le encantó y nosotras ya lo tenemos en la lista de espera para tejerlo también). Además lo está haciendo con una Raval de Greta and the fibers en color Dark Citron que quita el sentido de lo bonita que es.

David madrid knits

David tejiendo un chal con una original construcción

Guna vino con dos proyectos: Unos calcetines en color gris claro con un patrón propio que está probando ahora y al que también le hemos echado el ojo para tejerlo nosotros y un chal del libro Victorian Lace today que se llama Myrtle Leaf Shawl with Willow Border de Jane Sowerby con un hilo de seda y lino que hace muchos años que compró en Letonia, su país.

Guna madrid knits

Guna teje unos calcetines con su propio patrón

 

Guna madrid knits

Guna también sacó un chal hecho con un hilo de seda y lino

Ana también está intentando avanzar en sus guantes básicos con patrón de Harry Wells que le traduje al diseñador al español. La lana es Baby Merino de Drop comprada en Ama La lana y está muy ilusionada por haber aprendido a tejer guantes.

Ana madrid knits

Ana teje unos guantes

Y yo, Siona, estoy con un par de cosas, pero como los calcetines que estoy haciendo no me convencen del todo, mientras me pienso si los deshago o sigo adelante, estoy entusiasmada con el chal The Doodler de Stephen West. Es un diseñador muy especial, no había tejido nunca nada de el. Pero me regalaron unas lanas que no podían ser para otro proyecto: Hedgehog Fibres Sock, Malabrigo Yarn Sock, WalkCollection Cottage Merino.

siona madrid knits

Siona teje un chal de west knit

Por hoy esto fue todo, estén atentos porque en unos días diremos la fecha de la siguiente reunión.

Mientras tanto ¿que les parece la nueva casa del grupo de tejedores Madrid Knits? acogedora ¿verdad? si ven algún mueble fuera de su sitio nos avisan. ¡gracias!